En la Asamblea Local de Cruz Roja Móstoles se están llevando a cabo campamentos urbanos con niños y niñas de 4 a 17 años. Cruz Roja Juventud y el Proyecto de Intervención Familiar con Infancia en Riesgo se han unido para hacer varias semanas de actividades dinámicas y divertidas en las que, cumpliendo las medidas de seguridad y higiene, todos y todas están disfrutando al máximo.
Las actividades programadas y dinamizadas por el equipo voluntario son de lo mas variadas, desde excursiones a reservas de fauna ibérica a talleres de huerto pasando por actividades multiaventura y talleres de reciclaje.
Después de los largos meses de confinamiento los/as niños y niñas merecían un tiempo y espacio de esparcimiento con sus amigos y amigas. Uno de los objetivos del campamento es también ir haciendo un pequeño ensayo de lo que será la vuelta al cole en la «nueva normalidad» en septiembre. En este aspecto los/as niños/as no dejan de sorprendernos en su disciplina en el uso de la mascarilla, respeto de la distancia de seguridad y lavado de manos, siendo mas conscientes y consecuentes que algunos/as adultos/as.
Una vez más, desde la asamblea dan las gracias en nombre todos/as niños/as a los/as voluntarios/as por hacer posible estas actividades tan necesarias con familias en situación de vulnerabilidad.
Nota: Intervención Familiar con Infancia en Riesgo es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).