Diego Pablo Simeone, con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, vuelve a mostrar su lado más solidario con el lanzamiento de la VII Edición de la campaña #ContraElHambreLoDamosTodo, una iniciativa que, tras el paréntesis provocado por la pandemia, retoma su emplazamiento físico habitual en el estadio del Atlético de Madrid.
Este año, la campaña que impulsa el entrenador rojiblanco junto a su familia, a Cruz Roja y a la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con la Unión Internacional de Peñas, vuelve a sus orígenes y recupera su espacio físico habitual. La cita será el próximo domingo 15 de mayo en la Fan Zone del Wanda Metropolitano antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla. Allí se instalará una carpa en la que, entre las 15 y las 18:30 horas, se recogerán alimentos no perecederos que serán distribuidos entre las familias más desfavorecidas con las que trabaja Cruz Roja.
🗓️ Domingo 15 de mayo
📍 Estadio Wanda Metropolitano
🧃🥫 Recogida de Alimentos#Contraelhambrelodamostodo 💪🏻👏🏻@RSCruzRojaMad @AtletiFundacion https://t.co/65sgLKoNvX— Cruz Roja Madrid (@CruzRojaMadrid) May 5, 2022
Además de la recogida física en el estadio, 161 peñas atléticas de 4 comunidades abrirán sus puertas desde hoy hasta el domingo 15 para recoger alimentos y colaborar con esta acción. Habrá puntos de recogida en 72 peñas atléticas de Madrid, 39 de Castilla-La Mancha, 23 de Castilla y León y 27 de Extremadura.
Ya son ocho los años consecutivos en los que Simeone y la Fundación Atlético de Madrid colaboran con Cruz Roja en campañas solidarias dirigidas principalmente a la infancia en dificultad. Sólo en 2020, tras la irrupción de la pandemia, la campaña modificó su concepción habitual, y los esfuerzos de Simeone se centraron en la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, tan necesario en esa época.
Para animar a la afición a mostrar su lado más solidario, Simeone ha lanzado en sus redes sociales un vídeo en el que también participa su mujer, Carla Pereyra, y en el que destaca que “volvemos a estar juntos y que “los necesitamos a todos” para superar las 36 toneladas recogidas en la pasada edición.
Desde Cruz Roja se solicita que las personas que quieran apoyar esta campaña centren sus donaciones en aceite, conservas, leche, cereales, zumo y galletas, ya que se trata de los alimentos más necesarios en este momento.
Para facilitar la participación a un mayor número de personas, se ha habilitado una página web en la que se podrán realizar aportaciones económicas que Cruz Roja destinará a kits de alimentos para familias en dificultad.