Desde Cruz Roja Comunidad de Madrid, seguimos con la campaña ODS iguales. Hasta ahora, algunos de nuestros voluntarios han explicado desde su perspectiva como contribuir a la consecución de los ODS de una manera práctica y sencilla en el día a día, objetivo fundamental del desarrollo de esta campaña.
Esta semana nos toca hablar del ODS número 7: Energía asequible y no contaminante, y para ello hemos contado con la ayuda de Emilio, voluntario de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
En esta ocasión, Emilio nos habla de cómo impacta en su vida la obtención de una energía asequible y no contaminante. Al tener que cargar su silla de ruedas una media de tres veces por semana, el acceso a un recurso energético se hace vital, puesto que de ello depende su movilidad, su día a día. Destaca que es muy importante que nos centremos en las personas que precisan acceso a un recurso energético como algo necesario para desenvolverse en la vida, algo tan sencillo para cualquiera como desplazarse o realizar actividades básicas del día a día.
Gracias a esta campaña, conseguimos acercar los ODS desde la perspectiva de personas con discapacidad, para así concienciar sobre la importancia que puede acarrear para todas las personas. Todo ello, gracias a la labor de las personas responsables de la campaña, Martina Capelli, Coordinadora del Plan ODS y Agenda 2030 en el departamento de Formación de Cruz Roja, Natalia Carballo y Daniel Alonso, del área de Comunicación de Cruz Roja.
También cabe destacar la colaboración de Carmen, Susana, Emilio y Carlos, fundamentales en todo el proceso creativo de la campaña. Y las últimas personas en unirse a la colaboración, los voluntarios de Cruz Roja Comunidad de Madrid Fernando Roncero y Sara Pérez.