Una semana más, Cruz Roja comparte un nuevo vídeo enmarcado en su campaña ODS Iguales. Este proyecto tiene como objetivo difundir, de la mano de voluntarios de la organización, consejos y recomendaciones para aplicar y visibilizar la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de acciones sencillas de la vida cotidiana.
Esta semana es el turno de promover el ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico y, en esta ocasión, lo hacemos de la mano del voluntario Carlos, que hace hincapié en varios aspectos:
Compromiso, requisito indispensable
Tal y como indica Carlos, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta para poder poner en práctica el ODS 8 es que “la persona ha de comprometerse a enfrentar y a acometer los retos necesarios para poder conseguir un puesto”.
Pedir apoyo y ayuda siempre que sea necesario
Para dar visibilidad a un ODS que favorece el crecimiento económico inclusivo y sostenido para impulsar el progreso y mejorar la calidad de vida de las personas, Carlos recalca la necesidad de analizar y entender de manera individual nuestras posibilidades. Como establece en este vídeo “es importante entender hasta qué punto uno mismo llega o puede necesitar una ayuda o un apoyo”.
Trabajar día a día… ¡con alegría!
Además, Carlos recomienda, en base a su experiencia, “no ampararse jamás en el toldo de la discapacidad para ocultarse de las cosas” así como “dar la cara y, además, hacerlo con alegría”.
Se trata del octavo vídeo de una serie de 17, que se publican semanalmente y que coinciden cada uno de ellos con un Objetivo de Desarrollo Sostenible concreto. Hasta el momento, se han tratado los ODS 3- Salud y Bienestar, 5- Igualdad de género o 1- Fin de la Pobreza entre otros.
Este proyecto ha visto la luz gracias a la participación de Martina Capelli, Coordinadora del Plan ODS y Agenda 2030 en el departamento de Formación de Cruz Roja, Natalia Carballo y Daniel Alonso, del área de Comunicación de Cruz Roja.
Asimismo, y una semana más, cabe destacar la colaboración de Carmen, Susana, Emilio y Carlos, miembros clave del proceso creativo de la campaña al completo, así como de Fernando Roncero y Sara Pérez, últimas personas en unirse a la colaboración como voluntarios de Cruz Roja Comunidad de Madrid.