El pasado viernes, Carlos Payá, ex presidente autonómico, acudió a las asambleas de Pinto y de Parla para poder despedirse de todas las personas.
Comenzó en la asamblea de Pinto, con un desayuno con todo el equipo. Durante el mismo, una enriquecedora charla sobre los inicios de la asamblea, los cambios que ha sufrido, el cómo estamos ahora, dando la visión desde ambos puntos de vista. La asamblea quiso agradecerle todo el trabajo que ha hecho por ellas y ellos , que se materializó con un bonsai, representando las raíces que ha echado y de los frutos que ha dado a lo largo de estos años. También le regalaron un cuadro con una frase del Quijote que decía » Cambiar el mundo amigo Sancho, no es utopía e ilusión, sino que es justicia.»
Al acto acudieron todo el personal técnico y voluntariado así como la presidenta, Pilar Cárdenas, y el vicepresidente Fernando.
Nada más acabar, Carlos acudió a la asamblea de Parla, donde fue recibido por la actual presidenta local, Ana, y su directora técnica, Caritina Morales, así como alrededor de 10 personas entre personal laboral y volutario. La asamblea preparó un aperitivo con varios canapés salados, brochetas de frutas y zumos naturales. A Carlos se le enseñó la asamblea antes de pasar a comentar el recorrido histórico de Parla, su estrategia y su importancia para Cruz Roja. También, estuvieron hablando de la presidencia autonómica y del ejemplo que ha dado Carlos durante todos estos años, siempre con una sonrisa por bandera. A colación de esto, la asamblea le hizo un obsequio a Carlos, un cuadro de sonrisas que llevaron a cabo los participantes del proyecto de éxito escolar. Todos estos dibujos los enmarcamos para que se llevara un recuerdo de Parla.