Durante los últimos días nuestras asambleas locales y comarcales no han querido perder la oportunidad de poder disfrazarse en las fiestas de carnaval y poder disfrutar de muchas risas y planes, especialmente con los niños y niñas participantes de nuestros programas.
Hoy os traemos una recopilación de todas las actividades que han organizado nuestros compañeros y compañeras en las fiestas de carnaval:
ASAMBLEA DE PINTO-VALDEMORO
En la asamblea de Pinto-Valdemoro, los y las participantes de los proyectos de Integración a Inmigrantes pudieron disfrutar de un taller de máscaras carnavalescas:
Con motivo de los carnavales nuestras participantes del proyecto de Integración a Inmigrantes han realizado una entretenida actividad de máscaras carnavalescas mientras realizaban su taller de castellano en nuestra sede de #Pinto.#integraciónsocial #CruzRojaPinto pic.twitter.com/CcD63runBg
— Cruz Roja Pinto-Valdemoro (@CruzRojaPinto) February 27, 2022
Además, con el objetivo de fomentar espacios recreativos y de encuentro que potencien y mejoren las relaciones interpersonales entre las personas mayores del municipio, el pasado 15 de febrero se realizó en la sede de Pinto-Valdemoro. un taller de manualidades enfocadas a la fiesta de carnaval. Asistieron un total de 6 participantes., un voluntario e Itziar Carretero, técnica de Mayores en la asamblea.
La actividad ha sido un éxito ya que las participantes han disfrutado de una mañana de ocio, creatividad, entretenimiento y sobre todo, mucha diversión.
Por parte del proyecto PINEO, nuestros compañeros y compañeras han llevado a cabo un taller de máscaras:
ASAMBLEA DE LEGANÉS
Este año la temática seleccionada para disfruzarse fue el mar, y nuestros niños, niñas, jóvenes y monitores/as se disfrazaron de buzos. Participamos en el desfile organizado por el Ayuntamiento de Leganés y nosotros salimos en octava posición. Todos los disfraces y materiales de la carroza fueron elaborados por los propios participantes del proyecto Pineo.
ASAMBLEA DE TAJUÑA
ASAMBLEA LOCAL DE MADRID – CENTRO DE DÍA INFANTIL
El pasado jueves 24 de febrero, fue día de fiesta en los Centros de Día Infantil del programa de infancia de la Asamblea Local de Madrid.
Los niños y las niñas de los centros se pusieron sus mejores galas para recibir a Don Carnal y disfrutar de una tarde de bailes, desfiles, disfraces y máscaras. A lo largo de toda la semana, fueron preparando sus trajes e ideando los maquillajes, para la gran fiesta de Carnaval que celebraron el jueves.
Temáticas dispares, imaginación y muchas ganas de pasarlo bien por parte de los niños y niñas y también de los adultos (técnicos/as y voluntarios/as) consiguieron que todos y todas disfrutaran de una gran tarde de diversión y comparsa.
Os mostramos algunas fotos de estos divertidos carnavales:
ASAMBLEA LOCAL DE GETAFE
Cruz Roja Juventud de la asamblea de Getafe ha participado en el desfile del carnaval organizado por el Ayuntamiento del municipio. Participaron un total de 60 personas entre chavales y voluntariado. La temática fue «Cruz Roja en el país de las maravillas» donde sombrereros, conejos locos, alicias, reinas de corazones, cartas y gatos disfrutaron y bailaron durante todo el recorrido. Parte del atrezzo y disfraces lo han realizado los participantes del proyecto Enrédate (Mayores), consiguiendo así una actividad de ocio intergeneracional.
Tanto los participantes de PINEO Y Éxito Escolar, como su respectivo voluntariado pasó una agradable y divertida tarde.
ASAMBLEA DE ALCORCÓN
Desde el proyecto Éxito Escolar de la asamblea de Alcorcón se ha organizado un encuentro de temática de disfraces durante el fin de semana pasado. También se reunieron los voluntarios y voluntarias de CRJ y los pequeños y pequeñas de OTL.
Asamblea Comarcal Suroeste Fuenlabrada – Humanes
En la asamblea, realizaron un taller de máscaras para poder crear las suyas propias y así utilizarlas durante el fin de semana.
Desde el proyecto de Bienestar personal y activación Social, se realizó el taller, al que acudieron 9 participantes y lo realizó una voluntaria del proyecto
