Las sesiones de aprendizaje de castellano son una de las respuestas que Cruz Roja Aranjuez ofrece tanto a las personas migrantes de la comarca, como a los participantes del Centro de Acogida Integral de Atención Humanitaria, ubicado en Aranjuez.
A lo largo del año, se han planteado sesiones conjuntas de ambos proyectos, facilitando poner en práctica el castellano y promover la convivencia intercultural de forma grupal. En las últimas semanas se han llevado a cabo diferentes sesiones lúdicas en las que algunos participantes se han despedido hasta el mes de septiembre, y otros definitivamente, ya que continúan con su itinerario migratorio.
La dedicación y compromiso de personas voluntarias, como Marisa Hernández, voluntaria desde 2014 en la Asamblea de Aranjuez, hacen de estos encuentros semanales un espacio de aprendizaje e intercambio, favoreciendo procesos de empoderamiento y de apoyo mutuo entre personas con historias de vida muy diferentes.
El trabajo colaborativo entre proyectos ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de las respuestas que le damos a las personas, y los equipos de voluntariado pueden aportar sus competencias y habilidades en distintas áreas.
Enhorabuena y muchas gracias Marisa por tu labor tan perseverante y continua.