En el presente año, y en el marco del convenio que Cruz Roja tiene con el Ayuntamiento de Madrid, el CAT San Blas amplía 26 plazas su capacidad, todas ellas ubicadas en pisos que la entidad pone a disposición para los demandantes de plaza de este recurso.
El pasado 4 de febrero comenzaron a ocuparse las mismas con las 7 primeras personas que pudieron beneficiarse de esta nueva alternativa residencial.
Estas plazas estarán enfocadas a personas que, contando con una valoración positiva del equipo técnico, o bien han encontrado trabajo, o han demostrado un grado de autonomía en su evolución positiva, o cuentan con una razón coyuntural que fundamenta que sea positivo el acceso a este tipo de plaza.
En su acceso al recurso los participantes firman el compromiso y objetivos a trabajar durante el periodo de estancia, que siendo máximo de un año, es individualizado.
Esta ampliación de plazas da una opción técnica más para trabajar con personas que están cercanas a un momento de autonomía, y que por sus circunstancias puede ser favorable un entorno más íntimo que el del centro. Además está teniendo una clara influencia positiva en el acortamiento de los periodos de lista de espera, pudiendo ofrecer una respuesta más rápida a las personas que lo necesitan.
Nota: El Centro de Acogida Temporal San Blas es un centro cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid.