Cecilia Caso, es la persona que está al frente de una de las tareas más «duras» en la asamblea comarcal de Majadahonda-Las Rozas, como es el captar fondos para poder continuar con los proyectos que se están realizando. Cecilia hace poco que se incorporó a este puesto, aunque ya había sido voluntaria en la asamblea de Leganés y también en el albergue de personas sin hogar.
Por ello, quisimos conversar con ella y que nos contara, entre otras cosas, las fuentes de financiación de Cruz Roja:
- La principal fuente de financiación es la que procede de los socios individuales. Por eso, las personas voluntarias realizan la labor de fidelizar a los socios llamándoles y recordándoles que gracias a ellos Cruz Roja puede realizar las labores que realiza, y atender al gran número de personas que atiende. Se ha calculado, que, gracias a esta labor de fidelización, se ha evitado que un 4,5% de bajas.
- Otra fuente muy importante son los sorteos, tanto de lotería como del oro.
- Donaciones, ya sean de empresas, anónimas y de la Banderita
- Las empresas. En este tema está trabajando la asamblea con la creación de un comité con la participación de un equipo de voluntarios con experiencia en el mundo empresarial, donde colaboran activamente en el cumplimiento del objetivo propuesto para este año: 15 nuevas empresas para ser socias o realizar convenios y/o eventos. Este equipo está formado por la propia presidenta de la asamblea, Montserrat González, y Francisco Souto como secretario del comité. Estos voluntarios asesoran en estrategias de ayuda, acompañamiento, fidelización etc…
Además de los voluntarios mencionados, Cecilia cuenta con los voluntarios Cristina Garrido, Miguel García, Jorge Morales y David Miguel.