¡Hoy 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación! En Cruz Roja Comunidad de Madrid hemos querido sumarnos a esta importantísima cita haciendo una llamada al consumo de productos saludables y celebrándolo con quienes constituis el pilar fundamental de nuestra casa: ¡nuestro voluntariado y personal laboral!
Por eso os invitamos a todos y todas a acercaros en vuestra Asamblea al comedor o zonas de descanso para probar el almuezo/tentempié saludable que hemos preparado para vosotros y vosotras. También para todas las personas que quieran acudir a participar de este encuentro en el que pensamos sensibilizar sobre la importancia de nuestra dieta cotidiana y, por supuesto, ¡ponernos las botas!
Allí podréis disfrutar de la mejor fruta gracias a Alcampo y AhorraMás. ¡Habrá kiwis, manzanas, peras, plátanos y uvas gratuitas para todos y todas!
Esta es la primera vez que Cruz Roja se suma a la conmemoración de esta fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). Este año, el lema ‘Una Alimentación Sana para un Mundo Hambre Cero’ quiere dar a conocer las diferentes iniciativas que realiza la ONU para garantizar el Derecho a la Alimentación de las personas y erradicar el hambre en el mundo cumpliendo con la Agenda 2030, que van desde la sensibilización de la sociedad con la promoción de hábitos saludables y la formación, hasta la reducción de la malnutrición y la entrega de ayudas directas a la población vulnerable para cubrir necesidades básicas relacionadas con la alimentación, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Y es que la alimentación también se trabaja de forma trasversal para alcanzar una buena nutrición, al considerarse ésta un elemento fundamental para el logro de una alimentación sana y equilibrada. Se trata, por tanto, de un concepto protegido a través de los Derechos Humanos que forma parte de la agenda política de todos los estados, formando parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
En Cruz Roja llevamos a cabo multitud de proyectos en sintonía con este objetivo, como el Programa Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos (FEAD), las tarjetas prepago de alimentos, las meriendas saludables y las becas comedor -relacionadas con la promoción del bienestar de la infancia-, y multitud de talleres y formaciones en educación nutricional.
Así que ya sabes, ¡hoy no te lo pierdas!