Alrededor de 500 personas, entre voluntariado y personal de la casa, llenaron un acto muy emotivo en favor del reconocimiento a la labor del gran pilar de la entidad: Los voluntarios y voluntarias de las diferentes actividades de Cruz Roja Madrid.
Ayer por la tarde celebramos el acto de reconocimiento a todo el personal voluntario de Cruz Roja Madrid en el Palacio de la prensa en pleno centro de Madrid.
Para todos y todas, es de sobra conocida la incansable, ilusionante y desinteresada labor que llevan a cabo en nuestro día a día. Seguramente, el principal reconocimiento se lo llevan ellos mismos al colaborar de forma altruista para hacer crecer esta entidad y ver como su respuesta cala en la sociedad pero… una buena manera de agradecer es reconocer públicamente la labor.
Por eso, este acto estaba montado para ellas y ellos. Para alabar todos y cada uno de los gestos que diariamente nos profesan yendo a cada una de las asambleas u oficinas mostrando la mejor de las sonrisas y colaborando codo con codo con todo el personal.
Y de eso iba este acto de reconocimiento. Bajo las riendas de la presentadora, Marta Landín, se iban desgranando los actos de agradecimiento que se habían preparado para la ocasión. Carlos Payá, nuestro presidente autonómico, fue el encargado de transmitir el mensaje más emotivo en forma de agradecimiento, justo después de la entrega de diplomas a aquellos voluntarios y voluntarias que cumplían a nuestro lado 10, 15 y más años de labor.
Y como no podía ser de otra manera, bajo la voz de 5 personas voluntarias, pudimos desgranar ese vínculo especial que existe entre la casa, la labor social y la ayuda desinteresada. Anécdotas, risas, reflexiones y sobre todo, mucha energía e ilusión de ver cómo se fragua una relación que va más allá de lo personal.
Acto seguido, las luces del auditorio se encendían para dar paso a la gran fiesta entre canapés, música y un divertido photocall. Un fin de fiesta basado en la alegría. Esa que nos muestran y nos imprimen cada una de las personas que comparten su tiempo a nuestro lado. Un héroe o heroína anónimo que hace cada vez más fuerte y grande ese lema que tanto nos define: << Cada vez más cerca de las personas>>.
¡GRACIAS DE CORAZÓN!
Aquí podéis ver el resto de fotografías que compusieron el acto: