El pasado miércoles 15 de diciembre celebramos el Día del Voluntariado con una celebración en la Asamblea que incluyó varias actividades presenciales. El objetivo era trasmitir nuestro afecto y agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias sin los cuales la Cruz Roja no sería posible. Huelga decir, que todo transcurrió respetando el aforo y medidas de precaución y seguridad covid (control de temperatura, higiene de manos y ventilación), gran parte al aire libre gracias al buen tiempo.
La agenda del día comenzó con un espacio de puertas abiertas, que tuvo lugar entre las x y x horas. Los voluntarias y voluntarios que quisieron pudieron acercarse a conocer en mayor profundidad las diferentes áreas de conocimiento, proyectos y actividades, así como los principios que guías nuestra intervención, entre los que se incluyen la transversalidad, integridad y el trabajo en equipo.
A continuación, pudimos disfrutar de una deliciosa comida caliente al aire libre que sirvió de excusa para acercar un poco más a las personas voluntarias y conocernos mejor. A esta le siguió una dinámica de grupos muy divertida con la que voluntarios y voluntarias pudieron poner a prueba su coordinación y creatividad y compartir un buen momento juntos.
Y después de la distensión, llegó un acto de reconocimiento a las personas voluntarias más destacadas de 2021 que resultó muy emotivo. En el acto contamos con las palabras de nuestra Presidenta Local, Laura de la Torre, y la Directora Técnica Mónica Cordero. Miembros del Comité local (entre los que se encuentran Kaoutar Abhakha, Francisco Cumbreño, Raúl Cuenca, Ana Romína Díaz, Rafael Gamonal y Antonio Ramírez), entregaron reconocimientos a voluntarios y voluntarias que han sido un ejemplo destacado de compromiso, actitud positiva y entrega a las personas vulnerables.
La jornada de celebración finalizó con la tradición inaugurada el año pasado – en aquella ocasión de manera online – de adelantarnos a las campanadas comiendo las uvas todos juntos.
!Te dejamos algunas de las fotos que muestran lo bien que lo pasamos!