Apunto de cumplir los 100 años, Celia, es una de nuestras voluntarias en Cruz Roja de la Comunidad de Madrid. Su historia en Cruz Roja comenzó hace 42 años cuando Celia se hizo socia de Cruz Roja.
El año pasado pudimos hablar con Celia en esta entrevista para Zona CREO, junto a Esperanza, con motivo del Día Mundial de las Personas Mayores. Ellas son las dos voluntarias de más edad que participan en el programa de Mayores de toda la comunidad.
Hace un par de años, la historia de nuestra socia cambió, porque tras una llamada de nuestra organización para ofrecerle ayuda, ella contestó que no estaba en condiciones de recibir ayuda, si no de ayudar.
Desde ese momento, Celia acompaña a personas mayores, pasea con ellas y sobre todo las escucha y las comprende. Hasta que pueda, Celia seguirá ayudando porque como ella misma afirma: «cuando me voy a casa, me voy satisfecha y pienso que soy la que estoy siendo ayudada».
Hoy, conocemos más sobre la historia extraordinaria de Celia, y cómo comenzó a ayudar como voluntaria después de más de 40 años como socia. «Estoy dedicando 8 horas de voluntariado a la semana, y mientras pueda, lo seguiré haciendo.» nos cuenta: