El estudiantado de primer curso del ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias se ha iniciado en el estudio del aparto respiratorio con la profesora Irene Arnau, una de las titulares del Centro de Formación Profesional de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid.
El objetivo de la actividad era identificar las partes del aparato respiratorio y representarlas mediante la realización de maquetas en el aula. Con esta actividad se busca que los 60 estudiantes del curso puedan adentrarse en la anatomía humana antes de ver la parte de patología y valoración respiratoria del paciente.
El grupo de clase en conjunto y realizaron la maqueta como ellos eligieron, por lo que trajeron los materiales que necesitaban de casa.
Con actividades de este tipo, participativas y basadas en la experimentación, se intenta que los estudiantes aprendan mediante experiencias que además les faciliten la comunicación y la posibilidad de colaborar y compartir ideas entre todos los integrantes del grupo. Además, desde el Centro se apuesta por un modelo académico basado en el aprendizaje experiencial, donde la práctica toma especia relevancia en la adquisición de competencias.