El mes pasado, acudió al centro de Formación Profesional Marco Miguelañez, concretamente al módulo de Promoción de la autonomía personal y social del grado de Integración Social, a impartir un taller/charla al alumnado.
Marco Miguelañez es un hombre que tiene una parálisis cerebral, que le afecta al lado derecho del cuerpo y a la producción del habla. En este sentido, aclarar que a nivel cognitivo-pensamiento, no tiene ninguna limitación, por lo que percibe y procesa el mundo como el resto, pero presenta algunos problemas para producir el habla.
Gracias a la apertura de Marco, se dio lugar a una experiencia tanto para el alumnado, ponente y profesorado difícil de olvidar. Marco contó su historia, generó debate, e incluso: echó un pulso con ambos brazos a dos alumnas, dejando claro que, aunque tuviera parálisis, no por ello dejaba de tener fuerza.
El motivo por el que Marco se plantea acudir, es porque conoce a Marta García, una alumna del grado, y desde ahí surge el motivo de la visita.
Fue una experiencia muy reveladora para todas las participantes, y para el propio Marco, que manifiesta su voluntad de poder volver al centro a hablar sobre otros aspectos que tiene relación con la promoción de la autonomía personal y social de las personas.