Los participantes del Programa de Mayores de la Asamblea Comarcal de Móstoles-Navalcarnero asistieron a una charla informativa para que puedan detectar potenciales situaciones de trato inadecuado, abusos y estafas.
La Asamblea Comarcal de Móstoles-Navalcarnero ha organizado una charla de sensibilización dirigida por agentes de la Policía Nacional que tenía como objetivo, ayudar a las personas mayores a identificar posibles situaciones de trato inadecuado, abusos y estafas.
Se trata de una actividad que se enmarca dentro de nuestros Proyecto de Buenos Tratos a las Personas Mayores, que nuestra organización desarrolla en todo el ámbito nacional, que tiene como objetivo ayudar a la persona mayor a desterrar falsos mitos que puedan entorpecer el afrontamiento correcto de posibles situaciones de maltrato, abuso o negligencia.
En esta actividad, participaron una treintena de personas.
Buen Trato a Personas Mayores es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).