El equipo de Voluntariado junto al de Comunicación de la asamblea comarcal de Cruz Roja en Collado Villalba se propusieron realizar una acción con el objetivo de visibilizar la acción voluntaria a favor de los colectivos más vulnerables de su entorno, así como brindar un pequeño homenaje por su actitud solidaria.
Para ello, seleccionaron dentro de su personal voluntario, a una voluntaria para que fuera entrevistada en la radio en representación de todas las personas que colaboran de manera voluntaria con la Institución.
El pasado martes, Rosina Vega, voluntaria de la asamblea, fue la persona escogida para la entrevista en la radio, donde contó qué significa ser voluntaria de Cruz Roja. Rosina es voluntaria de la asamblea desde 2018, participa con mucha energía en las actividades de vida asociativa de Cruz Roja y destaca como coordinadora del equipo de profesores y profesoras de castellano. Una voluntaria ejemplar cuyo testimonio merece la pena escuchar con mucha atención:
A través de esta entrevista, la asamblea resalta el aprecio y el respeto que merece su personal voluntario: “Este es un tipo de reconocimiento informal, fácil de preparar, con mucho impacto interno y social. Es la base para agradecer la labor del voluntariado en el día a día y su visibilidad externa que es casi inexistente”, nos comentan desde el área de Comunicación de la asamblea.
¡Gracias Rosina, y gracias a todas las personas voluntarias que nos demostráis cada día la pasta de la que estáis hechas y vuestro compromiso infinito!