Durante el mes de agosto el Equipo de Refugiados de Navacerrada ha organizado y realizado diversas actividades educativas, así como de ocio y tiempo libre, para los y las participantes del dispositivo, con el objetivo de disfrutar el verano más allá de la rutina diaria.
En la primera semana de agosto tuvo lugar una entretenida y refrescante tarde con juegos de agua donde participaron los más pequeños, transformando un día caluroso en una tarde divertida. Se llevaron a cabo dinámicas dirigidas a fomentar la interacción e igualdad entre todas y todos, creando nuevos vínculos que propicien una mejor convivencia.
El 16 de agosto se realizó una escapada al Monte Peñalara, gracias al ofrecimiento de la Casa de la Juventud del municipio de Navacerrada. Fue una actividad diferente, que permitió a los participantes aprovechar uno de los entornos más bonitos de la Sierra de Madrid, así como tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente. Se llevó a cabo por la tarde y se extendió hasta la noche, por lo que pudieron contemplar las estrellas y ver pequeños animales y anfibios que conviven en dicho hábitat. Compartieron espacio con otras personas de la localidad, escaparon del calor y lo pasaron genial.
También disfrutaron de un día de juegos de mesa. Dieron la bienvenida a un grupo de jóvenes voluntarios que quieren comenzar a formar parte de Cruz Roja y este fue su primer contacto con las y los participantes. No faltó la diversión con juegos como el Jenga, Rummy, Totem, juegos de cartas… entre otros.
Otras actividades que han tenido lugar durante todo el mes han sido: taller de lengua de signos, juegos al aire libre, risoterapia, gymkhana pirata, etc.
Con estas acciones Cruz Roja contribuye a los Objetivo de Desarrollo Sostenible números 3, 5 y 15.