La asamblea Comarcal de Collado Villalba comenzó a finales del mes de febrero un taller dirigido a mujeres en situación de exclusión para ganar seguridad y autoestima mientras aprenden a coser, una iniciativa de la compañera y alumna en práctica de Formación Profesional Dual de la sede. Se trata de un taller que crea un espacio de seguridad y confianza para construir nuevas redes sociales y aprender habilidades sociales que les ayude en su día a día. El equipo de trabajo también está integrado por nuestra voluntaria psicóloga Reyes Pozuelo, especializada en violencia de género para ofrecer una atención integral a las participantes.
Puntada a puntada, cada una de estas mujeres aportan al taller sus experiencias de vida, su entusiasmo y compromiso que ayudan a crear, a partir de dos cachos de tela y un rollo de hilo un bolso adornado de sus emociones y pasiones. El propósito es trabajar con una metodología activa y participativa dando importancia a la creatividad y la autoestima que ayude a las participantes a adquirir las competencias sociales necesarias para desenvolverse en su entorno de manera saludable para gestionar los conflictos que puedan aparecer y lograr los objetivos y metas que se propongan.
Desde la asamblea conceden el sobresaliente a compañera Raquel Pelluz con el taller “cosiendo emociones” del que se han eco hasta las cadenas de radio de la sierra. Os dejamos con la entrevista de la cadena cope sierra para que le echéis un vistazo