Desde la asamblea de Collado Villalba se han planteado innovar en la forma de orientar a sus participantes del Plan de Empleo, en la búsqueda de trabajo. ¿Cómo? Con un taller de herramientas para la búsqueda de empleo a través del teléfono móvil.
Durante el año ya han realizado dos talleres y la idea que tienen es planificarlo de manera periódica.
A través de las orientaciones, el equipo de empleo ha detectado que algunas personas, a pesar de disponer de un smartphone, tienen dificultad para manejarlo de cara a su búsqueda de empleo. Cómo utilizar el correo electrónico, cómo inscribirse en portales de empleo, cómo hacer un seguimiento de ofertas, cómo desarrollar un archivo de documentación escaneada, etc. Son los principales temas desarrollados durante el taller.
Est as dificultades les hace tener poca autonomía y depender de terceras personas para no quedar fuera del mercado. Y en ocasiones, supone la diferencia entre tener o no tener un trabajo.
Este taller supone un paso vital para eliminar esa brecha digital, que hace referencia a la desigualdad entre las personas que pueden tener acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías y las que no, y que es excluyente en un sistema donde ya cualquier gestión cuenta con unos conocimientos digitales básicos.
Tras pasar por el taller, las personas se muestran más reforzadas en su seguridad y autoestima, con mayor autonomía y predisposición al aprendizaje, y con un conocimiento para poder adaptarse a las necesidades del actual mercado laboral.
¡Enhorabuena equipo!
Activando Capacidades es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF).