Durante el último fin de semana de mayo, la Asamblea de Collado Villalba ha participado en el mercado de artesanas organizado por la asociación Artepintura Navacerrada. La asamblea se unió a la actividad y desde diferentes áreas y sus respectivos equipos estuvieron trabajando para ofrecer actividades de interés, difusión y sensibilización de los proyectos que se están desarrollando, a la vez que se promocionaba la venta del Sorteo del Oro con un gran equipo de Captación de Socios.
Entre las acciones realizadas, se encuentra la actividad de sensibilización por parte del equipo de Refugiados, que con la colaboración de los y las participantes de los centros de Navacerrada y Collado Villalba, compartieron su experiencia y realidad sobre lo que significa el concepto de Refugiado. De esta forma, ofrecieron un significado alternativo que ponga en entredicho el estigma y los prejuicios que comúnmente pueden asociarse.
Tampoco pudo faltar la presencia de Cruz Roja Juventud y que organizaron un taller de globoflexia para los y las más peques durante la tarde del sábado, mientras que se ofrecía a los y las participantes de las actividades una flor elaborada por los y las participantes del proyecto Refugiados.
Para finalizar el evento, L.E., solicitante de protección temporal con Cruz Roja, ofreció un recital de poesía y canto, consiguiendo congregar a varios grupos de asistentes al mercado y que pudieron ser partícipes de la sabiduría y el arte de una persona que desde Venezuela a España, quiso compartir su vocación y dotes artísticas para el disfrute de los presentes.
La motivación y dedicación tanto por parte de Cruz Roja Collado Villalba, como de equipos voluntarios y voluntarias y participantes de proyectos, vino especialmente dada por la buena acogida, voluntad y esfuerzo que desde el municipio de Navacerrada han dedicado desde el primer momento y en agradecimiento y reconocimiento por la respuesta a Cruz Roja y a las personas de los recursos que gestiona la asamblea.