El día 2 de enero fueron de excursión a Madrid un grupo de participantes de los talleres de español de la asamblea de Collado Villalba. La excursión fue tan buena que decidieron volver a quedar para ir a El Escorial a ver el Belén dos días más tarde. ¡Dos excursiones en tres días!
En Madrid hicieron una ruta de paseo desde la plaza de Colón hasta Cibeles, puerta de Alcalá y el Retiro, para terminar en Atocha donde cogieron el tren de vuelta.
Como os podéis imaginar, sacaron muchas fotos, hicieron muchas preguntas y mostraron mucho interés por todo. Y los profesores acompañantes encantados de pasear por lugares y monumentos que conocemos tanto, pero que, al verlos con los ojos de nuestros alumnos, es como si los descubriéramos de nuevo.
El Escorial es interesante siempre, pero más si cabe en las fechas de Navidad pues el Belén monumental es muy especial y gusta a todo el mundo. Nos hicimos fotos con los pastores, los soldados romanos, los tres Reyes Magos, los camellos y hasta con los burros y las ovejas. Nos reímos un montón y pasamos una mañana inolvidable.