Educar a niños y niñas en valores como la solidaridad, el respeto o la tolerancia es fundamental si queremos crear un futuro en el que las personas se ayuden.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el fin de la pobreza, el hambre cero o la reducción de las desigualdades, necesitan como base para cumplirse la solidaridad entre las personas. No cabe duda de que la solidaridad se puede aprender, y es un valor que se debe enseñar.
Con el objetivo de que los niños y niñas comprendan la importancia del respeto, de la ayuda a las personas que lo necesitan y de la empatía, en la asamblea de Collado Villalba han montado un video infantil que agradece a sus socios y socias más pequeñas su compromiso con las personas mas vulnerables.
Este video se presentó en un acto de reconocimiento a socios y socias menores en la asamblea al que asistieron dos personas socias menores acompañadas de sus familias.
Durante el acto, Laura Castro, técnica de CRJ en Villalba, hizo de anfitriona y destacó que la solidaridad en niños y niñas supone el desarrollo de adultos plenamente concienciados de la importancia de ayudar a otras personas y de sentir empatía aquellos que son diferentes o viven en situaciones distintas a la nuestra.