En el proyecto de Acogida Temporal de Collado Villalba se ha realizado durante el mes de junio un taller de reciclaje en el que se han decorado botes de leche en polvo y botes de cristal.
Las personas participantes han podido desarrollar su creatividad y compartir un espacio comunitario en el que ha dado una segunda vida a objetos que habitualmente acabarían en la basura.
Las utilidades son múltiples, desde huchas hasta recipientes para guardar azúcar, café, té o pequeños objetos de papelería.
Desde el proyecto animan a todos a dar una segunda vida a los objetos de la vida cotidiana y recuerdan que reciclar:
- Ahorra recursos.
- Disminuye la contaminación.
- Alarga la vida de los materiales, aunque sea con diferentes usos.
- Logra ahorrar energía.
- Evita la deforestación.
- Reduce el 80 % del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura
Por otra parte, un grupo de 10 participantes visitó el Museo de Historia de Madrid acompañado por dos voluntarias. El museo narra, a través de sus colecciones, la historia de la ciudad desde su elección como capital de la monarquía por Felipe II en 1561 hasta las primeras décadas del siglo XX. Pudieron disfrutar de muchas obras como la Maqueta de Madrid de León Gil de Palacio, la Alegoría de la Villa de Madridde Francisco de Goya o la Virgen con San Fernando de Luca Giordano.
Esta actividad permite a los y las participantes conocer en profundidad la historia de la ciudad de una manera dinámica lo que favorece su relación con el entorno.