El pasado 5 de noviembres se celebró el Día Internacional de las Personas Cuidadoras y el portal SerCuidadorA quiso hacer visible la labor de las personas cuidadoras mediante la iniciativa #MiraQuienCuida.
La asamblea comarcal de Collado Villalba se sumó a esta iniciativa para visibilizar y sensibilizar a la población desde sus redes sociales sobre la labor no remunerada que realizan estas personas cuidadoras no profesionales, fundamentalmente, en el ámbito del domicilio privado.
“Porque nuestro personal laboral y voluntario es un reflejo de la sociedad, de la comunidad local. Muchas son personas cuidadoras que como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo, han aumentado su situación de incertidumbre, soledad y aislamiento. Además de los sentimientos de culpabilidad y miedo al realizar cualquier tipo de actividad puesto que eso podría terminar en el contagio de su familiar. En muchas ocasiones ha provocado se eliminarán por completo todas las actividades personales repercutiendo en un menor autocuidado y bienestar. “ nos comentan desde la propia asamblea.
Desde la asamblea y durante todos estos meses se ha realizado una labor de apoyo y soporte emocional a las personas que cuidan de otras personas mediante llamadas de seguimiento o en sesiones presenciales grupales.
En el portal SerCuidador ha compartido las imágenes con las que la asamblea de Collado Villalba se sumó a la iniciativa para lograr hacer visibles a las personas cuidadoras y labor y hacerlo desde un mensaje positivo y con el orgullo de poder cuidar desde la cercanía y el cariño.