El pasado mes de septiembre se llevó a cabo un taller de Teatro de la Luz en el Centro de Acogida Temporal de Collado Villalba.
Participaron 10 personas y la técnica del recurso, que estuvo a cargo de conducir la actividad. Con unos sencillos materiales los y las participantes pudieron experimentar con esta metodología teatral y acercarse a una nueva manera de fomentar su creatividad.
El procedimiento es sencillo: una sala a oscuras, una tela blanca, linternas, objetos, música y los cuerpos de los y las participantes. A través de este proceso se experimenta con el movimiento, los tamaños, los colores y los objetos pasando a tener otros significados.
Con esta metodología se pueden crear historias y narraciones sin necesidad de la palabra, así como coreografías con música o escenarios que se muestran como cuadros dinámicos y que describen una realidad.
Desde la asamblea os animan a que apliquéis este método y se ponen a vuestra disposición para cualquier información adicional que necesitéis.