Desde el proyecto Enred@te dentro del programa de Personas Mayores, se ha realizado por primera vez una Escuela de Verano desde el 30 de junio al 14 de julio, donde se han organizado talleres dirigidos a paliar la soledad no deseada.
Han participado un total de 30 personas y dos voluntarias (Ana y Yenni) que han programado y coordinado las actividades del verano como manualidades, talleres de competencias digitales, talleres de competencias personales, disfrutando de una bonita experiencia.
El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer a aquellos/as mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde puedan participar en ocupaciones adecuadas a sus demandas y necesidades.
Además de brindar diversión, se busca introducir nuevas pautas de comportamiento que contribuyan a mejorar su bienestar físico y psíquico, así como a contrarrestar situaciones de soledad y mantener rutinas enriquecedoras.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e impulsado por la colaboración con Fundación la Caixa.