El pasado viernes 7 de junio, Cruz Roja Comarca del Tajuña organizó una novedosa jornada para visibilizar la Esclerosis Múltiple. La iniciativa se llevó a cabo junto con la Asociación AMARTE, bajo el título “Bailando a la Esclerosis” en la Plaza de la Constitución de Arganda del Rey.
Los equipos de Cruz Roja Juventud y del Programa de Salud, trabajaron juntos para llevar adelante este evento que tuvo como objetivo concienciar sobre la situación de las personas con Esclerósis Múltiple (EM), una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central en personas jóvenes.
La programación, volcada a todos los públicos empezó a las 17:30 con una breve explicación sobre la enfermedad y fue seguida de una clase de danza adaptada, un taller de conciencia corporal y se concluyó con una estimulante actuación de danza.
Isabel Pérez, profesora de danza que padece la enfermedad, vino desde Cádiz para impartir la actividad con el apoyo de bailarines y bailarinas invitadas. Asistieron al evento, voluntarios/as de la Comarca, participantes del proyecto de PINEO, el Concejal de Salud Pública de Arganda del Rey, Jorge Canto, y el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez; también la Vicepresidenta de la Comarca del Tajuña, Marta González Jiménez y el Director Técnico, Pedro Burgos, además del público en general del pueblo.
Al relacionar la Danza con la Esclerosis Múltiple, el evento ha estimulado la reflexión acerca de los beneficios de la expresión artística para todas las personas, como forma de enfrentar sus límites, miedos y disfrutar de las posibilidades que su cuerpo les ofrezca.