No te pierdas el bizcocho que nos propone Arantxa, desde el Corredor del Henares
Nuestra compañera Arantxa, técnico referente de Salud de la Asamblea Comarcal del Corredor del Henares nos propone esta rica y saludable receta, con la que aprenderemos a incorporar a nuestra dieta, verduras de una forma divertida, sobre todo, pensando en los más pequeños. Además, por cortesía de nuestra compañera, incluye una opción apta para alérgicos y/o intolerantes, porque en los tiempos que corren estas opciones son muy importantes.
¿Te atreves con este bizcocho de chocolate y calabacín?
Preparación
Precalentamos el horno a 180 º C.
Preparamos una fuente apta para horno untándola con aceite y espolvoreándola con harina (o la forramos con papel de hornear). Podemos también usar moldes individuales.
Trituramos el calabacín, lavado y con piel. Podemos triturarlo en una picadora.
Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho en un bol amplio. Queda una pasta de aspecto un poco extraño, pero no pasa nada, es así.
Vertemos la masa en el molde que habíamos preparado previamente, y horneamos unos 20-25 minutos. Sacamos, y dejamos enfriar.
Ingredientes
300 gr de calabacín limpio y con piel, triturado (la cantidad es un calabacín de tamaño medio aproximadamente)
125 ml de aceite de girasol, o aceite de oliva virgen extra de sabor suave
200 gr de azúcar
250 gr de harina
50 gr de cacao puro en polvo (tipo Valor)
1 cucharadita de levadura en polvo *
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
1 pizca de sal (opcional)
* NOTA:
La levadura química es la Royal de toda la vida; pero esa tiene trazas de huevo; así que la receta no sería válida para alérgicos. Habría que buscar una apta o sustituir la cucharadita de levadura química por ¼ de cucharadita de bicarbonato sódico.