Con la intención de seguir afianzando el liderazgo institucional del voluntariado, Cruz Roja pone en marcha la «Estrategia de Participación Institucional en todas las etapas vitales del voluntariado», donde se define el modelo ideal de participación y las líneas de trabajo que tenemos que reforzar. Todo ello está acompañado por este proceso de «Transformando – Hacia un liderazgo participativo«, que desde su origen es un espacio de escucha y encuentro para todas las personas que integran la institución.
De cara a fomentar la participación dentro de cada uno de los diferentes ámbitos, se realizará una actividad asociativa que ayudará a conocer el punto de partida de cada asamblea, y guiará a lo largo de este proceso. Para ello, cada una de las asambleas locales y comarcales van a definir la manera de trabajar esta Estrategia, con el soporte de la herramienta creada para la identificación de acciones.
Tras la configuración de los equipos en cada ámbito, a partir del mes de septiembre se realizará el trabajo mediante la selección de acciones que potencien la participación institucional, apoyándose en la citada herramienta creada para este fin, a la que tendrán acceso los distintos grupos de trabajo.
Podrás encontrar más información sobre la Estrategia en la siguiente dirección: Cruz Roja – Voluntariado