Como ya informamos en el día de ayer, Cruz Roja ha iniciado su colaboración en el macrocentro de donación de sangre que ha abierto la Conserjería de Sanidad y Presidencia en la Real Casa de Correos, en la céntrica plaza de Sol.
Ayer se produjo el inicio de la actividad, a la que acudieron Enrique Ruíz Escudero, Consejero de Sanidad, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Luisa Barea, Directora Gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Este centro de urgencia se abre para recuperar las reservas tras una caída muy importante consecuencia de la #BorrascaFilomena y la Navidad. Se necesitan aproximadamente 3.000 donaciones para llegar al nivel de reservas óptimo.
Para ello, el Centro de Transfusión cuenta con su personal, así como con la colaboración de la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja.
Además de esta iniciativa, las personas que deseen donar pueden hacerlo desde hoy en los hospitales, en el Centro de Transfusión y en la sala de donación de Cruz Roja, en Juan Montalvo, 3. Los horarios y las direcciones se pueden consultar en el siguiente enlace: www.madrid.org/donarsangre.
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre#puntos-donacion