Y qué mejor forma de comenzar diciembre que con esta receta de turrón de chocolate casero.
Si existe algo más rico que el chocolate… no queremos saberlo. Esta semana os traemos un postre dulce, fácil y rico que hará las delicias de pequeños y mayores. Para realizarlo, lo primero que debes hacer es calentar al baño maría el chocolate, para que se derrita.
Cuando tengamos el chocolate líquido, apagamos el fuego y añadimos la manteca de cerdo que ha de estar a temperatura ambiente. Revuelve bien hasta que la manteca se haya derretido y esté totalmente integrada con el chocolate.
Para el siguiente paso, lo ideal es tener un molde específico para turrón, si no puedes improvisar con un tupper rectangular. Para que puedas retirar la tableta con facilidad en el caso de emplear un tupper rígido, lo que hacemos es forrar el molde con papel sulfurizado, dejando que sobresalga por los lados para luego, una vez hecho el turrón, poder agarrarnos a él y tirar hacia fuera para quitar el turrón el molde.
Vierte 3 o 4 cucharadas de la mezcla en el fondo del molde y deja que se solidifique en la nevera mientras se templa el chocolate. Cuando la mezcla esté templada, añade arroz inflado. Revuelve bien para integrarlo todo.
A continuación, vierte la crema en el molde con la base ya solidificada y deja enfriar, primero fuera de la nevera y después dentro, hasta que se haya cuajado totalmente. Lo ideal es dejarlo de un día para otro.
Para retirar el turrón del molde tira ligeramente del papel y este saldrá con facilidad.
¡A disfrutar!
Ingredientes
- 250 gramos de tu chocolate con leche preferido
- 40 gramos manteca de cerdo o de cacao
- 55 gramos arroz inflado