El pasado 27 de febrero en la sede de Cruz Roja en San Sebastián de los Reyes se produjo la presentación de la nueva edición del programa TándEM, que propone la formación y aprendizaje profesional en alternancia con el empleo de 30 jóvenes (16-29 años) no cualificados para las profesiones de monitor de ocio y tiempo libre y apoyo social, y agente multicanal y atención a personas.
El proyecto TandEM pone de manifiesto la apuesta de Cruz Roja en iniciativas de empleo para jóvenes, así como el impacto del trabajo realizado durante el año que dura el programa, teniendo en cuenta que los objetivos son facilitar la inserción laboral de jóvenes a través de la adquisición de experiencia desarrollando un programa mixto de empleo y formación, además de lograr la competencia profesional a través de los contratos de formación y aprendizaje.
Ver esta publicación en Instagram
El evento contó con una amplia participación institucional de la mano de Ricardo Cuesta, director Provincial de Madrid del Servicio Público de Empleo Estatal, Belén García, directora General del Servicio Público de Empleo de Comunidad de Madrid, Almudena Mazuelas, Directora del COE Estatal , David de Miguel, director de Inclusión Social y Empleo de Cruz Roja en Comunidad de Madrid, Natalia San Juan, directora de Formación de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Marta Albuerne, coordinadora Programas de Igualdad de Oportunidades en el acceso al Empleo, quienes estuvieron muy atentos a las diferentes presentaciones que sucedieron durante la jornada.
Porque la jornada se vivió como un momento muy bonito y entrañable donde los dos equipos de TándEM, de las asambleas de Jarama y Pinto – Valdemoro, encabezados por sus coordinadores Myriam Lorenzo e Idir Boundaoui, sus direcciones técnicas, Belén Garcés y Ana Durango, además de sus presidencias, Almudena Reguero y Carlos Lúquez, compartían sus vivencias y deseos de esta experiencia que les llevará hasta diciembre.
Carmen Polo, Coordinadora de Programas de Innovación en el acceso al Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid fue la persona encargada de abrir el acto y dar la bienvenida a todos y todas las participantes. Por su parte, Almudena Reguero, presidenta de la asamblea Comarcal del Jarama, fue la persona que dedicó unas palabras para agradecer la participación de los dos equipos, así como ofrecer unas palabras de ánimo para este duro pero interesante camino ligado a la búsqueda de empleo y la formación.
Además, el acto tuvo un momento muy emotivo cuando dos participantes de la edición anterior en Alcorcón y Majadahonda, compartieron sus vivencias con los y las nuevas participantes contándoles cómo les había cambiado la vida y cómo ahora se encontraban en Cruz Roja trabajando.
Para finalizar, los dos equipos hicieron una representación donde se presentaron y compartieron lo que para ellos significa participar en esta experiencia, así como la dedicación y la labor que van a desempeñar en ambos aprendizajes profesionales. En definitiva, en Cruz Roja seguimos viviendo momentos donde la ilusión por el futuro se entremezcla con el esfuerzo, las ganas y la iniciativa de 30 jóvenes dispuestos a darlo todo para conseguir hacer realidad su sueño: trabajar.
Nota: El proyecto TándEM, se pone en marcha en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y los fondos Next Generation de la Unión Europea.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.