En el año 2019, el área de Intervención Social fijó una revisión del proceso de implantación del MAP (Marco de Atención a Personas) en las Asambleas Locales. Dentro de ese análisis, las personas voluntarias y los equipos locales, plantearon la necesidad de realizar una formación en competencias de intervención en Acogida y Valoración. La formación además estaría adecuada para cualquier punto del proceso de intervención.
Para ello, se han desarrollado tres módulos competenciales, que son: las llamadas telefónicas, la actividad grupal y las entrevistas. El martes 18 de febrero se realizó en la Asamblea Local de Móstoles el primer taller de entrevistas al que se inscribieron 23 personas voluntarias.
El taller fue impartido por Eduardo y Manuela, también voluntarias de la asamblea. Se abordó cómo llevar a cabo las entrevistas individuales, tanto en el proceso inicial como en el continuo que realizan con las personas.
Una magnífica actividad para seguir mejorando nuestra atención a personas de los colectivos vulnerables a los que atendemos.