Buscarle un significado a nuestra labor.
Ese es el cometido de NUCLEUS. Para cada persona voluntaria, para cada persona contratada, estar en Cruz Roja es diferente. Pero en esa diferencia, encontramos elementos comunes. Elementos que nos devuelven a la esencia de nuestro propósito como persona. Al núcleo y la razón de ser de nuestro trabajo, de nuestra labor.
Por eso, con esta serie de vídeos, lo que queremos es ir a la parte más emocional de nuestro día a día. Contar esa esencia que es común para muchos de nosotras y nosotros y que supone conectarnos con nuestros valores y con nuestro propósito.
Sentirnos un poco más cerca y compartir la esencia más personal de lo que supone llevar a cabo una labor dentro de Cruz Roja, sea el proyecto que sea y sea el cargo que sea.
Poco a poco, NUCLEUS irá tomando forma con nuevos vídeos, nuevas caras, nuevas áreas.
En esta ocasión, el Plan de Empleo de Cruz Roja Madrid, fueron los primeros en hablarnos de forma directa, cercana y emotiva de lo que significa ayudar a una persona en desempleo a encontrar trabajo. Una labor que va mucho más allá de encontrar una buena oferta. Una labor que en muchos casos, supone un salvavidas para las diferentes personas de los diferentes colectivos con los que trabajamos.
Esta del plan de Empleo, consta de 7 vídeos que iremos compartiendo poco a poco.
En esta ocasión, os dejamos con tres de ellos.
Rodrigo Orovio y Sara Lázaro – Técnicos de empleo.
Ambos nos cuentan como se sienten cuando trabajan con diferentes colectivos y ambos lo resumen en una sola palabra: Emoción.
Amparo Sánchez – Técnica de empleo
Amparo nos cuenta lo que significa de verdad, la palabra ‘salario emocional’. La satisfacción de ver cómo mejoran día a día las personas con las que trabajamos.
Sonia de Mingo – Técnica de empleo
Sonia nos cuenta como la escucha es un facto clave para generar una relación con el o la participante del plan de empleo. Sentir como les sirve y cómo se sienten. Eso es la intervención para Sonia.