Una vez que la Comunidad de Madrid ha pasado a la Fase 2 del Plan de Desescalada decretado por el Gobierno, continuarán vigentes las últimas medidas adoptadas por la Institución y que fueron comunicadas el pasado 22 de mayo, con la siguiente y única modificación:
- Se podrán celebrar aquellas Actividades grupales presenciales (talleres, reuniones, formación) imprescindibles (necesarias para el desarrollo de la actividad o servicio) con un máximo de 15 personas, siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad y salud establecidas.
Se recuerda que aquellas personas trabajadoras que convivan con familiares considerados de riesgo podían seguir realizando teletrabajo al 100 % hasta la finalización de la fase 1 del Plan de Desescalada. A partir de hoy deberán cumplir los criterios de presencia establecidos para cada puesto de trabajo.
Estas medidas continuarán vigentes hasta el 30 de junio de 2020. No obstante, podrán ser modificadas en función de las necesidades organizativas de la Institución y de acuerdo con las disposiciones decretadas por las Autoridades competentes.
Las medidas de regreso a la normalidad que se establecerán a partir del 1 de julio de 2020, serán comunicadas a la plantilla lo antes posible.
La Institución mantendrá contacto permanente con los miembros del Comité de Empresa, y Comité de Seguridad y Salud