La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha venido informando a lo largo de la última semana de la notificación de varios casos de eventos trombóticos en algunos países europeos, incluyendo España, temporalmente relacionados con la administración de la vacuna frente a la COVID-19.
La evaluación inicial de estos casos notificados de acontecimientos trombóticos no mostraba una desproporción entre el número de casos notificados entre las personas vacunadas y el número de casos que ocurren de forma natural en la población general. Sin embargo, a lo largo del sábado y domingo pasados (13 y 14 de marzo), y durante el día de hoy, se han recibido algunas notificaciones (una de ellas en España) de tipo trombótico.
Dado que no ha sido posible encontrar un nexo de unión con un determinado lote de la vacuna, y mientras se investigan estos acontecimientos, el Ministerio de Sanidad considera prudente suspender a partir de hoy y durante las dos próximas semanas la vacunación con la vacuna frente a la COVID-19 de AstraZeneca.
Desde la Dirección de Cruz Roja se trasladará puntualmente cualquier información relevante que afecte al personal laboral y voluntario vacunado con AstraZeneca.