Con motivo del estado de alarma y para facilitar disponer de recursos lo antes posible, hoy se enviará la nómina al banco con objeto que hagan el abono de la misma a la mayor brevedad.
También hemos dispuesto de forma excepcional la creación de un Fondo Especial de Ayuda denominado “Covid-19”, destinado a familias que se hayan visto afectadas por la situación, y no puedan hacer frente a sus obligaciones de pagos. En breve se comunicará los requisitos para solicitar la ayuda y la cuantía del fondo.
Del mismo modo hemos decidido prorrogar la vigencia de la Bolsa de horas por Coronavirus hasta el 11 de abril del presente año, con objeto que aquellas personas que lo necesiten se puedan seguir acogiendo a la misma.
Con objeto de seguir incrementando las medidas de protección, en breve se comenzarán a instalar mamparas de protección en todos los puestos de atención, con objeto de mantener la distancia de seguridad y evitar el contacto físico.
Por último, os informo que aquellas personas que hayan sido trasladadas de forma excepcional de su puesto de trabajo a un nuevo puesto considerado “esencial”, se les abonarán los gastos de viaje correspondientes al menor importe, entre su domicilio y el nuevo puesto de trabajo, o desde su puesto de trabajo actual al nuevo.
Esperamos que pronto podamos celebrar que hemos vencido a la situación con el menor coste posible de vidas humanas. La situación es compleja y nos consta que el equipo humano de Cruz Roja, está al 200% de su capacidad para ayudar a las personas que más lo necesitan en este momento.