En esta primera experiencia, en la que han participado 34 mujeres, el área de Mujer e Infancia inicia una propuesta desde el concepto de género en su referencia a la construcción social diferenciada de roles y responsabilidades entre hombres y mujeres, que condiciona el desarrollo de sus identidades como personas, sus cosmovisiones y sus proyectos de vida.
El principal objetivo ha sido la capacitación digital de las mujeres y madres del proyecto de empoderamiento de las diferentes locales, además de hacer un repaso de la situación de crisis en el que estamos, donde las mujeres se encuentran en escenarios nuevos y complejos.
Se ha contado con la presencia de Carmen Rubial, experta en programas de intervención con mujeres en dificultad social y compañera del Programa de Empleo y Raquel Antón, Coordinadora de Programas de Infancia y Mujer en Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, además de la colaboración también de Marta Albuerne, coordinadora del Plan de Empleo.
Carmen contextualizó las capacidades de las mujeres en tiempos de incertidumbre, la importancia vital en la corresponsabilización de tareas y la gestión de nuestro tiempo. También se habló de la brecha digital y las nuevas tecnologías y cómo éstas afectan a nuestro rol de madre y educadora serán también parte importante de su exposición.
Por otra parte, Raquel presentó algunas de las ideas vinculadas a los Programas de Empoderamiento de Mujeres y los objetivos que vertebran la intervención que Cruz Roja Española en el Programa de Intervención con Mujeres en Dificultad Social y sus actuaciones más relevantes. Dando importancia a espacios como este E-virtuales (círculo de mujeres) como grupo de acompañamiento.
Posteriormente a la ponencias, se abrió un debate entre todas las personas participantes en el Webinar parap oder exponer dudas y comentarios enriqueciendo el espacio.
Ha sido un primer webinar muy práctico en el que se ha hablado de temas como realizar un padrón, inscribir a los hijos e hijas en el nuevo curso escolar, etc. En el que han participado tanto personal técnico y voluntario para que puedan replicar esta misma acción en el ámbito local.