El pasado viernes se celebró el acto de finalización del proyecto del área de empleo de Cruz Roja ‘Entre Mujeres multiplicando la empleabilidad’ que se ha desarrollado de la mano con la Fundación Bankia desde el pasado mes de julio en la asamblea de local de Móstoles.
Este es un proyecto dedicado al acercamiento al empleo de las mujeres participantes pero siempre desde una perspectiva del empoderamiento enfocada con una perspectiva de género.
«Yo me siento muy feliz porque se han preocupado por el progreso y la educación de la mujer. Yo recomendaría a todas las personas que se acerquen a Cruz Roja porque hay muchas mujeres que siguen desprotegidas» comentaba Margarita Vélez, participante del proyecto.
Este proyecto, que está financiado por la Fundación Bankia, ha contado con un total de 30 participantes de las que 20 iniciaron un proceso formativo.
El proyecto ha consistido en un trabajo de autoconocimiento previo y trabajo de recuperación de autoestima y motivación, ya que en alguno de los casos, las participantes provienen de episodios de violencia de género.
En la segunda parte se han trabajado las habilidades personales y digitales enfocadas a mejorar las competencias ligadas al empleo. Para finalizar, llevaron a cabo una formación de gestión telefónica con un módulo de comercio electrónico con un periodo de prácticas en distintas empresas.
«Gracias a Bankia hemos podido desarrollar este proyecto, ya que supone un gran paso para la inclusión social para las personas que han participado en el mismo, ya que muchas de ellas han conseguido trabajo. Esperemos que este sea el primero de muchos otros proyectos colaborativos con esta entidad» declaraba Salvador Parral, presidente de la asamblea de Móstoles.
De las 20 personas, 9 ya están trabajando actualmente y el resto se está trabajando el acompañamiento al empelo para poder iniciar en lo más breve posible, su andadura por el mercado laboral.
«Para mi ha sido muy importante por que estaba sola con mi hija y sin trabajar. Hoy estoy feliz por todo lo sucedido en el camino ya que he aprendido mucho. Ahora estoy muy feliz esperando a entrar ne le mundo laboral gracias a Bankia y a Cruz Roja. Hemos aprendido mucho. Fue intenso pero ha merecido mucho la pena.» comentaba Patricia Sánchez, otra participante del proyecto.
Carmen Rubial ha sido la técnica que ha estado acompañando en todo momento a las participantes. Además, el proyecto ha contado con la participación de otras técnicas de prospección, formación, etc. y de parte de voluntariado de la casa y de la propia fundación desarrollando diferentes talleres.
El hecho de hacer este acto de cierre del proyecto, es para poder corroborar el apoyo a todas las participantes por parte de todas las personas que han participado activamente en este gran proyecto.
Un éxito de colaboración empresarial para seguir ayudando a las personas de colectivos vulnerables a encontrar una oportunidad en el mercado laboral.