Como os comentamos desde hace algunas semanas, desde Cruz Roja en la Comunidad de Madrid pusimos en marcha el concurso ‘Alma Máter’ para buscar a esas personas que quisieran ser un motor de cambio a través de la creatividad, la pasión, la dedicación y la mirada de una fotografía o vídeo que puedan mostrar y explicar uno de los principios fundamentales de Cruz Roja.
Buscábamos esa imagen que hablase la humanidad de nuestras intervenciones, de la universalidad de nuestra respuesta, de la unidad de nuestros equipos, etc. ¡Y ya la tenemos! Han sido 6 fotografías las presentadas y tras una difícil elección por parte del Jurado, han dictaminado que la fotografía ganadora ha sido la de…
Ganadora a la fotografía que mejor cumple los valores de la entidad:
Estefanía Rubio, Integradora Social de la asamblea de Cuenca del Manzanares. Estefanía titulo su foto dentro del principio ‘Carácter voluntario’. Y nos transmite que: «una cruz roja en medio de un desierto de nieve iluminaba la mirada de las personas que quedaron incomunicadas en una de las nevadas más devastadoras de la historia. No había obstáculos o al menos no queríamos pensar que nada nos podía parar si el fin era llevar algo de esperanza. Exhaustos pero satisfechos, esta foto refleja la labor de todos los compañeros, compañeras, voluntarios y voluntarias que sin descanso trabajamos día y noche para paliar los efectos de aquella inolvidable Filomena».
¡ENHORABUENA, ESTEFANÍA!
Ganadora al vídeo que mejor refleja los principios de Cruz Roja
Ángela Del Ramo, técnica de Infancia en la sede de Cardenal de Herrera Oria.
Ángela nos transmite con su vídeo que «el video que presentamos desde CDI Fuencarral representa la importancia de la acción voluntaria en nuestro proyecto. Queremos transmitir que gracias a ese acompañamiento de las personas voluntarias a nuestros participantes, se genera un vínculo que fomenta la transmisión de valores de nuestra entidad como pueden ser humanidad, independencia, y unidad.»
¡Enhorabuena también a Ángela!