El plan de empleo de cruz roja y las 12 empresas más fidelizadas de las casi 500 colaboradoras con este, desarrollaron en el día de ayer la MESA DE DIÁLOGO «ALIANZAS DE ALTO VALOR», actividad dirigida a evaluar de forma compartida el proyecto «Reto social empresarial». Este proyecto ha servido de soporte entre 2016 y 2018 para generar alianzas e iniciativas muy fructíferas para la inserción laboral de nuestros participantes.
El personal de Recursos Humanos de las empresas ANABELLA, LOGISTA, ASISPA, MOMENTUM, MERCAMADRID, MEDIAMARKT, PLATAFORMA CONSTRUCCIÓN, GRUPO OCEAN, DOMUSVI Y CARREFOUR junto con María López, Gema García y Juan Antonio Herrero, del equipo de empleo de CRE Madrid, se han puesto manos a la obra para alcanzar tres objetivos claros:
- EVALUAR DE FORMA COMPARTIDA el trabajo y colaboración realizada entre el Plan de Empleo de Cruz Roja y las empresas.
- Identificar RETOS COMPARTIDOS A CORTO PLAZO en el ámbito de los RRHH y del Empleo.
- Proponer NUEVAS ALIANZAS para 2019.
Para ello, nuestras compañeras y compañeros han diseñado un escenario muy participativo e interactivo focalizado en tres mesas de trabajo “Alianzas para la Mejora de la Empleabilidad”, “Alianzas para la Contratación” y “Alianzas para el Cambio de Mentalidades” donde, codo con codo, las empresas y el personal técnico de empleo han compartido sus ideas, reflexiones, opiniones y nuevas vías de colaboración.
Las principales conclusiones a las que se han llegado dentro de la jornada han sido:
– Las empresas destacas el buen ajuste de perfiles que hacemos desde Cruz Roja conforme a sus ofertas de empleo y necesidades de personal.
– La incorporación de personas «diversas», (en edad, sexo, origen, entre otros), provenientes del plan de empleo, les aporta valor real, y nos lo reconocen como enriquecimiento de sus plantillas y equipos.
– Valoran muy positivamente los espacios de encuentro con participantes del plan de empleo para orientarles y a la vez conocerles, de cara a futuras ofertas de empleo.
– Destacan la formación y capacitación gestionada por Cruz Roja, y las prácticas no laborales, como medidas que facilitan la adaptación e incorporación de nuestros participantes a sus plantillas de trabajo.
– Apuestan por la formación compartida y adaptada, como fórmula de trabajo para favorecer y agilizar la inserción laboral de los participantes a sus empresas.
– Nos felicitan por iniciativas de sensibilización con impacto, en temas como la no discriminación y falta de igualdad de trato en el ámbito laboral. Eventos como los Monólogos «En realidad no tiene gracia», Ferias de Empleo y Mesas de Diálogo son las más valoradas.
– Proponen iniciativas como talleres de gestión de la diversidad a impartir entre sus plantillas, mandos intermedios e incluso directivos.
– Proponen la creación de un espacio de encuentro entre Cruz Roja y las empresas para compartir de forma continua y en tiempo real, iniciativas de sensibilización en temas de igualdad de oportunidades y gestión de la diversidad, en sus empresas. Asimismo para compartir otras iniciativas que mejoren su información e ideas realizadas por Cruz Roja con otras empresas, o por éstas de forma propia.
Todo ello ha conformado un gran escenario donde las empresas y nuestro personal confesaron ‘su amor’ y mostraron su apoyo y compromiso con el Plan de Empleo de Cruz Roja Madrid y la inserción laboral de nuestros colectivos en situación de vulnerabilidad.