Nuestro compañero Fernando Garzón Cambón, conductor en el Departamento de Socorros y Emergencias y también voluntario en Cruz Roja Madrid, ha querido contarnos una faceta muy especial de su vida, en la que ejerce como Presidente del Club Ciclista Pedaladas por el Tourette. Él mismo nos cuenta los motivos que le han llevado a fundar, junto con su mujer, este club, y al objetivo que persiguen con el mismo. Toda una lección de lucha, superación y fuerza.
«Además de trabajador y voluntario de la casa, soy el presidente del Club Ciclista Pedaladas por el Tourette, un club que formamos mi mujer y yo para dar visibilidad al Síndrome de Tourette (enfermedad rara que tiene mi hijo mediano) y que actualmente lo formamos más de 20 personas de todos los rincones de España. Además de dar visibilidad, también, con la venta de merchandising, y donaciones de particulares y empresas, colaboramos con las investigaciones que se están realizando sobre esta enfermedad (hemos donado más de 4000€ al equipo de investigación del Dr. Tiago Maia en Portugal).
A los largo del año participamos en diversas pruebas tanto de ciclismo de carretera como MTB, siempre llevando el color naranja que nos identifica por bandera. Como logros significativos este año hemos logrado que mi mujer, con una enfermedad degenerativa que la ha obligado a pasar de la bici “normal” a la Handbike (bicicleta movida por los brazos), ha logrado finalizar la prueba de MTB “Orbea Monegros” consistente en una marcha de 87 kilómetros por el Desierto de los Monegros, en Sariñena (Huesca).
Este fin de semana participamos en el Campeonato de España de ultradistancia que se va a celebrar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), 24 horas non stop dando vueltas al circuito, al cual presentamos dos equipos de cuatro componentes (uno masculino y otro mixto) además de un compañero que va a realizar las 24 horas en solitario.
El año pasado quedamos terceros en la categoría en la que nos presentamos.
Ya estamos planificando la temporada del año que viene y es posible que hagamos una de las carreras por etapas más importantes del calendario Español, la Pilgrim Race, una prueba que une Madrid con Santiago de Compostela en siete días (tres de ellos de competición) con el handicap de que vamos a intentar que mi mujer sea la primera ciclista con movilidad reducida, y en HandBike, que la termine.»