Como cada año, comenzamos a conocer los principales logros de 2022, junto a los retos, objetivos y líneas estratégicas para 2023 de todos los departamentos de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
En esta ocasión, le toca el turno al área de Socorros y Emergencias cuya directora autonómica, Susana Pérez, nos detalla los logros obtenidos en el año 2022:
- Se ha conseguido poner en marcha equipos de ERBES formándoles en todas las asambleas locales. El personal voluntario está en proceso de formación aunque algunos equipos ya han realizado apoyo a intervenciones este verano.
- Se han realizado ejercicios de entrenamiento con los equipos para garantizar el conocimiento de todos los materiales, aumentar el conocimiento inter-equipos y reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia. Se han hecho dos ejercicios de entrenamiento específicos del ERIE de albergue y varios del ERIE BST, además de un ejercicio conjunto, a nivel interno, y cuatro simulacros con entidades externas.
- Se ha conseguido realizar reuniones con dos clientes de los Servicios Preventivos, como son el personal del Wizink Center y el Real Madrid Baloncesto, para sensibilizarles sobre la importancia de reducir tiempos de intervención para mantener la cadena de supervivencia y organizar, de forma conjunta, dos simulacros al año en sus instalaciones.
- Poner en marcha acciones: mailing, píldoras formativas, apoyo directo… con el personal voluntario de los servicios preventivos para aumentar el número de personas que, de manera autónoma, se apuntan a los servicios preventivos a través de la APP y/o autogestión.
- Aumentar nuestra presencia y cercanía en el BRL, realizando una gestión semanal integral, en la red de TSU, para trabajar por una operatividad global, no local.
- Conseguir que, al menos, el 50% de los conductores laborales conozcan los materiales y vehículos de los diferentes ERIES, a fin de que puedan colaborar, activa y eficazmente, en caso de emergencia.
- Realizar, al menos, una actividad de vida asociativa con los referentes de cada uno de los equipos: ERIES, Preventivos habituales, ERBES, Referentes Locales… para aumentar el conocimiento mutuo, la cercanía y el sentimiento de pertenencia al equipo, lo que redundará en beneficio de la actividad.
Espero pronto formar parte del equipo