El pasado 16 de julio se produjo una reunión entre Cruz Roja y la Consejería de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, en la que se hablaron sobre las distintas acciones e intervenciones de la entidad dentro de la Comunidad de Madrid, así como los diferentes convenios firmados y los próximos que están a punto de firmarse. La reunión contó con la presencia de Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Emergencias, así como Pilar Roy, presidenta autonómica de Cruz Roja, Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja, y Nieves Morales, Coordinadora Autonómica de Cruz Roja.
En la reunión se trataron los diferentes convenios que Cruz Roja mantiene con la Comunidad de Madrid. Uno de ellos es el que se tiene con la ASEM112, por el cual desde octubre de 2020 la entidad puso a disposición de la Comunidad de Madrid los 5 ERIEs para realizar ejercicios conjuntos y poder participar en acciones formativas, así como financiar las diferentes intervenciones cuando son requeridas por la Comunidad.
Uno de los temas tratados fue la vuelta de la actividad de Cruz Roja al dispositivo preventivo del Pantano de San Juan, en colaboración con los Ayuntamientos de la zona, después de mantenerse cerrado durante el año 2020 por la pandemia de la COVID-19. El dispositivo de Cruz Roja está presente en el pantano de lunes a viernes en un horario de 12 a 20 horas, desde el pasado 25 de junio.
La reunión finalizó con el acuerdo para incrementar la dotación de los convenios actuales y la posible firma de nuevas iniciativas entre las dos entidades.