El pasado martes 5 de octubre, Cruz Roja de la Comunidad de Madrid la evaluación de seguimiento de la Marca de Calidad “Madrid Excelente” con un resultado de evaluación ha sido plenamente satisfactorio, y ello en gran medida a todo el trabajo conjunto de la entidad.
Durante la evaluación, se han aportado datos facilitados por los departamentos autonómicos y en la evaluación han participado compañeros de varias áreas autonómicas a petición del evaluador.
Se trata de una evaluación que realiza una entidad independiente, en nuestro caso AENOR, que da fe de que la actuación de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid en todos los ámbitos de su actuación, cumple los estándares de calidad que marca el órgano concedente, en este caso la Comunidad de Madrid.
En la evaluación destaca como puntos fuertes, entre otros: el seguimiento presupuestario y de actividad que se realiza; el apoyo y seguimiento en la incorporación de personas a la organización, en personal voluntario y laboral; la evaluación de clima laboral y riesgos psicosociales y encuesta a voluntariado (encuesta OPINA; la actualización de la imagen corporativa; sistemática consolidada en la recogida de la satisfacción de clientes a través de encuestas; actuaciones y procesos sistemáticos implantados con relación al Compliance (Modelo de CR española) y el Plan director de Responsabilidad Corporativa. Como aspectos de mejora, el evaluador señala la necesidad de continuar avanzando en la identificación, gestión y evaluación de riesgos medioambientales así como trabajar en la identificación de comparaciones con organizaciones del tercer sector y otras organizaciones excelentes.
Esta evaluación supone un reconocimiento oficial de la comunidad de Madrid y signo de prestigio frente a la sociedad para nuestra entidad. Debemos seguir trabajando en el plan de mejora con el objeto de avanzar en algunos puntos y mejorar durante la vigencia de la Marca.