El pasado miércoles 5 de octubre, Cruz Roja Comunidad de Madrid tuvo la evaluación de seguimiento de la Marca de Calidad Madrid Excelente, con un resultado de evaluación que «supera satisfactoriamente los requisitos necesarios para el mantenimiento de la Marca».
Durante la evaluación, se han aportado datos facilitados por los departamentos autonómicos y para ella han participado compañeros y compañeras de varias áreas autonómicas a petición del evaluador.
Se trata de una evaluación que realiza una entidad independiente, en nuestro caso AENOR (a petición de la Fundación Madrid por la Competitividad), que da fe de que la actuación de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, en todos los ámbitos de su actuación, cumple los estándares de calidad que marca el órgano concedente.
En el informe se destaca que la organización: continúa demostrando una clara orientación hacia todos sus grupos de interés, apoyada en una gestión sostenible de la Organización; el desarrollo de sus procesos de gestión alineados con la estrategia y modelo de Cruz Roja Española; una estrategia de responsabilidad social consolidada, apoyada en el Plan Director de RSC y su orientación a la sociedad; destaca que se continúan potenciando los aspectos medioambientales y la gestión de recursos humanos, la capacidad de la Organización para dar respuesta a las demandas de la sociedad y de las Administraciones Públicas (crisis Afganistán, Ucrania, inmigración), las actuaciones continuas para comprender las necesidades de sus grupos de interés y un volumen muy bajo de reclamaciones.
No obstante, nos solicitan que establezcamos un Plan de Mejora que deberá estar relacionado con alguna de las áreas menos puntuadas de la matriz de madurez, reto en el que ya estamos empezando a trabajar. Esta evaluación supone un reconocimiento oficial de la comunidad de Madrid y signo de prestigio frente a la sociedad para nuestra entidad.