De cara a las temperaturas que estamos sufriendo, aquí os dejamos unos consejos útiles sobre cómo cuidarnos adecuadamente.
Las altas temperaturas son una buena excusa para disfrutar de los nuestros, de la naturaleza y de nuestro tiempo libre, pero también puede acarrear situaciones peligrosas si no tomamos las medidas adecuadas y nos cuidamos convenientemente.
En primer lugar debemos tener en cuenta que nuestro esfuerzo necesita un mayor esfuerzo para regular su termostato interno y mantener el control de la temperatura, por lo que debemos beber suficientes líquidos (bebidas alcohólicas, azucaradas y/o con cafeína no están recomendadas), adoptar una dieta sana y ligera y utilizar siempre ropa fresca, cómoda y de colores claros que nos permitan traspirar.
Quienes deben prestar más atención a las recomendaciones y seguir las pautas de prevención más férreamente son aquellos grupos de población más vulnerables, que son los de edades más extremas (personas ancianas y menores de 4 años), mujeres embarazadas, personas con sobrepeso importante y/o con enfermedades crónicas.
Por último, ten siempre en cuenta que a la hora de realizar ejercicio físico debes descartar las horas centrales de luz, y realizar nuestro deporte favorito a primera o última hora del día, donde la temperatura es más suave.