Como en años anteriores, Cruz Roja ha seguido garantizando la seguridad de las personas en las zonas de baño mediante medidas de seguridad y salvamento, realizando un trabajo de prevención, promoción y cuidado del entorno. Una vez más, Alberto García ha coordinado el dispositivo, destacando que «el mejor rescate es aquel que no se hace, dado que la base del socorrismo es la prevención. Gracias a este trabajo de vigilancia y prevención, en la mayoría de las ocasiones, podemos evitar que se tenga que producir un rescate. Recordar que desde Cruz Roja trabajamos para cuidar a las personas que vengáis a disfrutar de este entorno tan espectacular de la Comunidad de Madrid».
Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico, visitó el dispositivo junto con Rubén Carrasco Prieto, director autonómico de Servicios Generales, y Manuel Fraile García, director técnico comarcal. Gabriel dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y pudo comprobar las mejoras implementadas este año en el dispositivo, destacando la moto acuática que reduce el tiempo de respuesta, dotando de mayor versatilidad y la posibilidad de navegar en aguas poco profundas, además de reducir el consumo y las emisiones. Además, se cuenta con un nuevo tablón de rescate hinchable más ligero, una camilla de rescate flotante y un Sistema de Inmovilización Pediátrico y Extracción donado durante la temporada por SIPE Baby Rescuer.
Gabriel finalizó la visita comprobando la idoneidad del dispositivo, felicitando al equipo voluntario y laboral por el gran trabajo que viene realizando.
Las personas voluntarias de Cruz Roja de Servicios Preventivos, de Salud o de Medio Ambiente que quieran participar en la actividad pueden inscribirse en el siguiente enlace, seleccionando en Municipio: San Martín de Valdeiglesias. ¡Te esperamos!
Haz voluntariado aquí
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.