No es la primera vez que desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Madrid trabajamos con la empresa BTS, de hecho, el convenio que hemos firmado viene precedido de las buenas experiencias que ya hemos tenido desarrollando actividades conjuntamente.
Con BTS llevamos colaborando desde mayo de 2018, y cabe destacar que, en esta primera interacción, fue la propia empresa la que se puso en contacto con nosotros (el ciclo suele ser al revés), demostrando así el gran interés que tienen por colaborar en nuestra organización.
Desde esta organización tenían muy claro que querían colaborar con nosotros y nosotras en el ámbito de empleo y con personas en riesgo de exclusión social. Y, bajo esta premisa, les planteamos dos alianzas que aceptaron sin poner ningún pero.
La primera de estas alianzas fue una formación en talleres prelaborales. Participantes de nuestros proyectos han realizado un curso de aprendizaje de atención al cliente, para después desarrollar las prácticas de mismo en un entorno laboral. Tras finalizarlo, BTD ha contado con las 15 personas que acudieron al curso y, en sus oficinas les han ofrecido el mismo taller de ‘Atención al Cliente’ que ofrecen a sus clientes. La formación irá dirigida a fortalecer competencias básicas de atención al cliente y logística, aprovechando técnicas punteras que la empresa utiliza con clientes nacionales e internacionales.
Expertos de la empresa ya han realizado una exitosa primera experiencia en el mes de noviembre, poniendo a nuestra disposición dos profesionales expertos en atención al cliente y beneficiando a unas 15 personas.
Les agradecemos enormemente que este material tan rico lo utilicen con nuestros participantes, ya que son talleres muy útiles con mucha carga formativa. Para ambas partes ha sido una experiencia muy positiva, tanto para los trabajadores de la empresa como para nuestros participantes.
La segunda de las alianzas será un mentoring, que la empresa ha puesto a nuestra disposición. Desde Cruz Roja hemos elegido dos perfiles para que disfruten de esta oportunidad, una persona solicitante de asilo y una mujer desempleada mayor de 45 años, que han sido seleccionados por la dificultad añadida que estas personas tienen para encontrar empleo. Este programa comenzará a desarrollarse en enero y se alargará unos tres meses, siempre con el objetivo final de poder insertarse en el mercado laboral.
Ahora, con este nuevo convenio que firmamos podremos seguir desarrollando actividades como estas, a lo largo del 2019, que, estamos seguros, serán tan satisfactorio como los realizados hasta ahora. Otra empresa más, que junto a las casi 600 colaboradoras del plan de empleo, ha aceptado nuestro RETO SOCIAL EMPRESARIAL.